Foto: LA I
El alcalde Eduardo Olmos dijo que la participación de la sociedad es importante en el combate a la delincuencia y consideró que cualquier organización comunal o vecinal apoya e incrementa la percepción de seguridad que se tiene en la ciudad.
Sin atención
Esto en cuanto a que vecinos de un sector del Centro de Torreón se unieron para advertir mediante volantes a automovilistas y peatones sobre el alto número de robos y asaltos, ante lo que denuncian como una falta de atención de la Policía Municipal a sus reportes.
Los volantes recomiendan a víctimas de delitos en la zona solicitar ayuda de los vecinos en caso de un robo. La advertencia circula en el noreste del primer cuadro, entre la calzada Colón y la calle Jiménez, la avenida Escobedo y el bulevar Independencia.
"Si bien nosotros, a través de algunos mecanismos de orden comunitario como Vecino Vigilante, hemos trabajado en conjunto con la comunidad, es importante que nosotros también como colonos y como ciudadanos, adaptemos ese tipo de responsabilidad", expuso Olmos.
Rechazó que se haya rebasado a la Policía Municipal, pues insistió en que en el tema de la seguridad contribuyen todos.
Responsable
Olmos dijo que "el Gobierno debe hacer su papel, que es el más responsable de todos, pero el tema de la seguridad, visto desde una perspectiva comunitaria, creo que es importante que se trabaje así".