Desconocen. El GEL señala que el Municipio no les presentó el proyecto del reglamento de Plazas y Mercados como lo había prometido.
El Grupo Empresarial Lagunero (GEL) hizo ayer un extrañamiento al Municipio al aprobar el reglamento de Plazas y Mercados, el cual busca regularizar la informalidad en la ciudad, afirmó Carlos Rangel Orona.
Al término de la reunión ordinaria, el vocero del GEL, explicó que hace varios días se le había solicitado a la autoridad municipal ver el reglamento para conocer de cerca las bondades y deficiencias de la propuesta, sin embargo, declaró que el Ayuntamiento no los tomó en cuenta, por lo que enfatizaron que "es una falta de atención grave para los socios del sector comercio establecido".
Comentó que la postura que está adoptando el Municipio atenta los principios de la formalidad y en contra de los objetivos de la política del presidente Enrique Peña Nieto, en donde a través de esquemas financieros son en apoyo a la formalidad y qué sectores entren a este sector.
Rangel Orona mencionó que "los mil 600 socios están incómodos por esta situación tomada por el Municipio, ya que es quien debe de respaldar al sector comercio establecido y en su lugar nos da la espalda en ese sentido y es una invitación que hace a la informalidad".
El vocero del GEL explicó que no puede hablar ni bien o mal de ese proyecto, simplemente porque el Ayuntamiento no ha tenido la voluntad para presentarlo al sector comercio. También señaló que tienen más de tres semanas que no han podido contactarse con el alcalde y aunque existe en puerta un proceso electoral, consideró que no debe dejar solo el despacho y desatienda la ciudad y a los sectores importantes de la región.
Mencionó que por los medios de comunicación se han enterado que ahora el proyecto estará en manos del Cabildo, por lo que espera que sean ellos quienes los atiendan y detengan su aprobación del proyecto y por ello expongan los motivos para realizar un análisis de la propuesta.