Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Olvidan de nuevo carencia de escuela

EL PROBLEMA SE ARRASTRA DESDE HACE CINCO AñOS

Igual. Niños de primaria estudian en una casa de interés social y en salones prestados.

Igual. Niños de primaria estudian en una casa de interés social y en salones prestados.

EL SIGLO DE TORREÓN

Han pasado más de 3 meses desde que madres de familia de la primaria Guadalupe Victoria de Lerdo, tomaron las instalaciones de la Subsecretaría de Educación para exigir la liberación de terrenos y posterior construcción de la escuela, y a la fecha ni la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (Coesvi), ni la Subsecretaría han dado respuesta.

Luego de la acción en la que cerraron con candados las puertas de la dependencia, las autoridades se comprometieron a agilizar los trámites para la construcción de las aulas, pero a la fecha no hay nada.

"En enero que tomamos la Subsecretaría nos acarreamos a Coesvi porque nos iban a dar respuesta inmediata, nos citaron al otro día, el titular Enrique Esquivel se comprometió a dar una respuesta en 15 días, hasta ahorita no lo podemos agarrar, no nos ha dado una cita en su agenda. El martes fuimos y no nos da la cara", dijo Isabel Chacón, presidenta de la Sociedad de Alumnos.

Los padres dijeron que candidatos se han aprovechado de este tema, pues aseguran que en campaña dicen que todo está listo para iniciar con la construcción de la nueva escuela, sin embargo, comentaron que eso mismo hizo el edil saliente de Lerdo, Roberto Carmona y no cumplió.

"Dos candidatos recientemente dijeron públicamente que el terreno ya estaba, pero a nosotros no nos han dicho nada, lo mismo dijo Roberto Carmona y hasta ahorita seguimos igual", comentaron.

Mencionaron que incluso han entregado oficios en mano al gobernador del Estado, Jorge Herrera y que a pesar de ser la máxima autoridad, de nada les ha servido.

 HACINADOS

El problema de la escuela tiene más de cinco años. Actualmente son 180 alumnos los que reciben sus clases en salones prestados y en una casa de interés social rentada.

Son los niños de tercer grado los que estudian hacinados, debido a que el espacio de la aula acondicionada es reducido, como lo es característico de las casas de interés social.

La escuela que les prestan es una secundaria, ubicada en el fraccionamiento San Gregorio, que no cuenta ni siquiera con barda perimetral.

Es por eso que los padres de familia, así como los directivos del plantel solicitaron a las autoridades agilizar los trámites para que los alumnos tengan un espacio digno en el que puedan recibir sus clases.

El problema

Cierran Subsecretaría y no les responden.

⇒ El 22 de enero los padres de familia de la primaria Guadalupe Victoria, cerraron con candados las instalaciones de la Subsecretaría de Educación para exigir la construcción de la escuela.

⇒ Hasta el momento la drástica medida no ha servido, pues a la fecha no cuentan con respuesta por parte de las autoridades competentes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: primaria Guadalupe Victoria

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Igual. Niños de primaria estudian en una casa de interés social y en salones prestados.

Clasificados

ID: 864414

elsiglo.mx