Una niña de tres años murió, aparentemente por asfixia, cuando se quedó en el interior de un vehículo escolar que transportaba a sus hogares a los pequeños que asisten a una guardería de la unidad habitacional Galaxia, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno del Estado de México (Edomex).
De acuerdo con los primeros reportes emitidos por esta dependencia, el cuerpo de la pequeña -identificada con el nombre de Samanta- fue encontrado sin vida dentro de un automóvil Nissan, tipo Tiida, color negro, con placas de circulación MFN-8817, perteneciente al Estado de México.
La unidad de transporte estaba frente a la guardería Casitas del Sol, localizada en la calle Sagitario.
Dicha guardería está habilitada en una de las viviendas de interés social de la zona.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el vehículo particular era utilizado para trasladar a los niños, una vez que concluían sus actividades dentro de la estancia infantil.
Aparentemente, el conductor de la unidad realizó el recorrido habitual para dejar a los menores en sus casas.
Después, regresó a la guardería, donde dejó el automóvil que conducía.
Más tarde, regresó y halló el cuerpo de la pequeña.
Aún no se sabe cuánto tiempo estuvo la niña en el interior del vehículo.
DETIENEN A SOSPECHOSOS Al lugar de los hechos, acudieron elementos de la dependencia mexiquense, quienes detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, identificados como Juan Manuel "N", de 45 años y a Rebeca "N", de 41 años de edad.
Estas personas fueron trasladadas posteriormente al Ministerio Público de la unidad habitacional Real de Costitlán, en el municipio de Chicoloapan.
Las dos personas detenidas son los encargados de la estancia infantil, de la que se desconoce si contaba o no con la autorización para estar en funcionamiento.