Piden. Actualmente se desconoce cuáles policías pasaron las pruebas de confianza y cuáles no; debido a ello la ciudad de Matamoros sigue sin policías pues la Policía Estatal cuenta con pocas unidades y personal.
Ni policías estatales ni federales. Este miércoles la ciudad lució desprotegida por parte de ambas corporaciones.
A diferencia de días anteriores este miércoles la ciudad careció de patrullaje por parte de la Policía Federal y principalmente de la Estatal.
El Gobierno del Estado de Coahuila dijo que se haría cargo de la seguridad de Matamoros en estos días, pero la corporación no tiene ni el personal ni las unidades para hacer frente a esto.
Por turno, la Policía Estatal con destacamento en Matamoros sólo cuenta con 3 patrullas para todo el Municipio y no más de 4 elementos, lo que deja a Matamoros, una ciudad de más de 107 mil habitantes, expuesta a la delincuencia.
¿CUÁLES SON CONFIABLES?
Los policías municipales que fueron llevados a Ramos Arizpe el pasado 8 de enero están ya en Matamoros, el asunto es que hasta ahorita la ciudadanía y el propio Ayuntamiento desconoce cuántos y cuáles de ellos son confiables y cuáles de ellos deberán causar baja inmediata.
La incertidumbre se debe a que el Gobierno del Estado no ha hecho oficiales los resultados de las pruebas de confianza que les fueron practicadas a los policías municipales motivo por el cual el Ayuntamiento no puede reincorporar a los que sí pasaron a sus actividades preventivas en el municipio.
¿Y LOS QUE FALTARON?
El aparatoso operativo que realizó el Estado en Matamoros no alcanzó al total de los elementos de la DSPM cuyos resultados arrojaron únicamente a dos detenidos, el director y subdirector.
De los 65 policías que regresaron se desconoce si pasaron o no las pruebas además de que no todo el personal de la DSPM pues hay más de 120 policías entre operativos y tránsitos. Es decir la mitad de ellos se "salvó" del operativo.
Asaltos
Aprovechan maleantes
⇒ En estos días unos maleantes asaltaron la Joyería Rosy, ubicada en la avenida Cuauhtémoc y Niños Héroes, en pleno centro de la ciudad y se llevaron joyería diversa con valor superior a los 400 mil pesos.