Sin publicar. El gobierno de Durango no publicó el programa de manejo en los últimos cinco años.
El Cañón de Fernández es una reserva de Durango
El programa de manejo para el área natural protegida del Cañón de Fernández no se publicó a tiempo. Pasaron cinco años de su elaboración y ahora ya no es válido hacerlo porque la Ley en Durango exige que se actualice, lo que implica un mayor costo.
Pendiente
Gladys Aguirre Balza, directora del Cañón de Fernández, señaló que la falta de este programa de manejo deriva en problemas en la reserva ecológica estatal como la falta de respeto de los reglamentos, pues se trata del instrumento que guía en cuanto a cómo se debe trabajar en el área protegida. "Para poder decretar un área protegida estatal, que es el caso del Cañón de Fernández, por reglamento del estado debe tener su programa de manejo, se decretó el área protegida, pero no el programa de manejo, ha pasado el tiempo y no se ha publicado, ahorita, después de cinco años, ya no es válido hacerlo, tiene que actualizarse", explicó.
Señaló que se realizan las gestiones en este sentido para obtener recursos y poder cubrir los costos de los mapas y demás cuestiones que se requiere incluir.
Esto debió publicarlo el gobierno de Durango.