Peligro. Conductores tienen que esquivar autos del puente y de un costado para salir al periférico.
No se ha colocado señalización en los alrededores del puente que comunica el periférico de Matamoros con el Libramiento Norte.
Lo anterior significa un riesgo porque los conductores que están de paso en la ciudad y que no están familiarizados con esta vialidad no tienen forma de saber qué tanto la vialidad que rodea el puente por un costado y el propio puente son utilizados en ambos sentidos.
Debido a lo anterior muchos conductores irrumpen en el carril contrario, lo que puede provocar accidentes y encontronazos vehiculares.
Para los conductores que no conocen las vialidades del municipio y que vienen de La Partida es fácil tomar el puente que cruza el periférico, con lo que llegarían al otro lado de la ciudad y no pueden reincorporarse de manera inmediata a esta vía rápida.
Otros rodean el puente por el costado izquierdo, que es la salida natural al periférico de Matamoros, pero tampoco hay señalización que indique que esta rúa es de dos sentidos.
En la zona faltan indicadores que orienten a los conductores que no son habitantes del Municipio y que además circularán en la zona al tratarse de una obra costeada con recursos federales del Fondo Metropolitano asignado a La Laguna.
La falta de señalización fácilmente puede ser un elemento adicional que incrementa el riesgo de accidentes viales.
Para este año la Dirección Municipal de Obras Públicas proyectó realizar una inversión de un millón 725 mil pesos en señalización vial, tanto horizontal como vertical en el Libramiento Norte.
Actualmente todavía no se ha colocado en esta zona, mientras que más adelante, en dirección del periférico de Matamoros hacia La Partida hay maquinaria pesada realizando labores en la zona como parte de la segunda etapa del Libramiento Norte.
MILLONES
De pesos dijeron que se invertirían en señalización.
En detalle
Faltan indicaciones viales para conductores:
⇒ El tramo entre el puente que cruza el periférico de Matamoros y el Libramiento Norte es peligroso.
⇒ Es confusa la vialidad para conductores.
⇒ No hay la debida señalización para advertir a los conductores cuáles vialidades pueden tomar para ir al periférico y el sentido de las mismas.
⇒ Autoridades municipales proyectaron la colocación de señales en este año.
⇒ A la fecha no se han colocado.
⇒ Ayuntamiento proyectó una inversión superior al millón 700 mil pesos en señalización para 2013 en esta zona.