Basura. Los camellones y baldíos han sido abarrotados con escombro y todo tipo de basura.
Luminarias fuera de servicio, tapas de alcantarillas robadas y hoyos a lo largo y ancho de la carretera son las condiciones en las que se encuentra el sector oriente de la avenida Juárez, de Torreón.
En un recorrido por la citada parte de la avenida se lograron apreciar las múltiples fallas y carencias que van desde falta de alumbrado público hasta desperfectos en el pavimento y saqueos de alcantarillas.
Los camellones de las citadas avenidas lucen abarrotados de todo tipo de escombro y basura, además de animales muertos y hierba.
Muchas de las luminarias han sido robadas, y otras funcionan a medias, ya que sólo una de las dos lámparas enciende.
"Yo creo que las luminarias no duraron ni un mes, luego de que las pusieron de inmediato comenzaron a robárselas" dijo una de las vecinas afectadas.
La situación ha provocado que los habitantes del lugar se vean afectados con los constantes asaltos y robos al esperar el transporte público, o bien, al circular en sus autos al entrar o salir de las colonias.
"Como hay poca luz, por lo del robo de las lámparas del alumbrado público, nuestros hijos han sufrido de asaltos al esperar el camión, porque además de que no hay luz tampoco hay vigilancia", comentó una de las afectadas.
Si se trata del pavimento la situación no es la más óptima, ya que en la citada vialidad los profundos hoyos están por doquier y prácticamente son invisibles por las noches afectando los coches de cientos de ciudadanos que a diario transitan por la citada carretera.
"Cuando no hay un hoyo hay otro y es un cuento de nunca acabar, vinieron a bachear y dejaron los hoyos como montañas de pavimento, y con las lluvias se volvieron a hacer los agujeros, así que ahora tenemos bordos de pavimento y baches muy profundos que en la noche no se ven", dijo uno de los colonos.
Tras las múltiples carencias de la parte oriente de la avenida Juárez, los colonos piden a las autoridades su apoyo, a fin de que mejoren la citada vialidad y la rehabiliten con alumbrado y bacheo, además vigilancia por las mañanas y noches.
Mal estado
La parte oriente de la avenida Juárez de Torreón:
⇒ Carece de luminarias.
⇒ Abundan los hundimientos en la carretera y no han sido reparados.
⇒ El escombro, hierba y la basura se han apoderado de los camellones.
⇒ Urge mantenimiento.