Olvidados. El techo de la cocina se vino abajo en julio y desde entonces esperan apoyo para su reparación.
A dos meses de que se derrumbara su cocina a causa de las intensas lluvias, la familia Chavarría aún espera su reparación y que no se presente un nuevo desplome.
Y es que este compromiso quedó dentro de la lista de pendientes que dejara la pasada Administración Municipal encabezada por Roberto Carmona Jáuregui, que concluyó apenas el 31 de agosto.
El incidente se registró el 19 de julio en la vivienda ubicada en la calle 20 de Noviembre y calzada Lázaro Cárdenas de la comunidad de La Goma.
Roberto Chavarría era el único que se encontraba en el interior de la cocina, pero por suerte resultó ileso, luego de que el techo se viniera abajo con una parte de las paredes. Elvira Hernández, su esposa, de inmediato solicitó ayuda.
La Unidad de Protección Civil acudió al lugar para valorar los daños.
Un par de días después, personal de la Dirección de Obras Públicas, entonces encabezada por Arnulfo Urbina Sustaita, realizó una inspección en el lugar, así como las mediciones necesarias para la reconstrucción de la cocina de la familia afectada, la obra jamás se ejecutó.
A pesar de que existía el riesgo de un nuevo desplome en la única recámara que queda en pie y en la que el matrimonio Chavarría comparte con su hija y su nieto, el personal de Obras Públicas jamás regresó.
De acuerdo con Aracely Carrillo, vecina de la familia, el incidente pudo evitarse. Y es que una semana atrás, un pedazo del techo de la cocina se había caído a causa de las lluvias, lo cual se reportó a las autoridades municipales, quienes hicieron caso omiso a su solicitud de ayuda.
EN ESPERA DE APOYO
Ahora que la lluvia no ha cesado, la familia espera que la nueva administración retome los "compromisos" que estableciera la pasada gestión con las familias afectadas por las lluvias del mes de julio.
Y es que, aunque el riesgo de un nuevo desplome está latente, la familia no cuenta con los recursos para reforzar la vivienda. Pese a ello, Elvira continúa con sus actividades normales en su cocina en ruinas.
Se registró el desplome del techo de la cocina
Detalles
Olvidan compromiso:
⇒ El desplome del techo fue de los primeros que se registraron en el mes de julio.
⇒ Obras Públicas sólo tomó las medidas en el lugar.
⇒ Aunque el Municipio anunció la reconstrucción, ésta nunca se realizó.