Página web. La página de Transparencia ha presentado algunas fallas, las cuales dicen que serán resueltas.
El Gobierno de Coahuila concluyó ayer la Semana de la Transparencia donde puso en marcha la difusión de su nómina y de los padrones de beneficiarios de programas sociales y asistenciales, pero no dio detalles sobre la deuda pública estatal.
Aun cuando en el calendario de la Semana de la Transparencia estaba considerado un encuentro entre autoridades estatales y legisladores locales para detallar aspectos de la deuda, el evento no se desarrolló.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo, los documentos e información que se entregarán al Congreso están en poder de la Secretaría de Finanzas a cargo de Jesús Ochoa .
Asimismo, Verástegui aseguró que la única limitante del gobierno de Coahuila al difundir su nómina y los padrones de beneficiarios de programas sociales y asistenciales, será la protección a los datos personales que considera la ley.
Dijo que datos de sueldos y prestaciones económicas de los burócratas estatales permanecerán en reserva por disposición de la ley, aunque es posible tener una idea del ingreso de los empleados comparando su nivel jerárquico en la administración y el tabulador correspondiente.
"El capítulo quinto, artículo 39 de la Ley de Acceso a la Información dice claramente que toda la información privada solamente la podrá ver el interfecto o la autoridad competente que la solicite, entonces, por seguridad tampoco vamos a poner cuánto gana cada uno, pero lo que sí es público es el tabulador", comentó.
En su primer día de funcionamiento, el portal www.coahuilatransparente.gob.mx donde se encuentran la nómina y los padrones de beneficiarios, registró algunas fallas debido a la demanda de consultas, pero Verástegui aseguró que la operación se irá normalizando.
Dijo que la información sobre los padrones se actualizará conforme haya cambios en las dependencias.