Investigación. Algunos municipios como Ocampo, Cuatro Ciénegas y Matamoros están consignados por irregularidades, otros cinco se encuentran bajo reserva.
La Vocería Para Temas de Seguridad dio a conocer que los cinco municipios que están pendientes de investigar por haber presentado irregularidades durante su administración, se encuentran aún bajo reserva, esto debido a que se busca evitar que los responsables evadan la justicia.
De acuerdo al titular de la Vocería, Jesús Carranza, la Auditoria Superior del Estado (ASE) señaló a ocho municipios que presentaron diversas irregularidades durante el período 2007- 2011.
Indicó que hasta el momento se tienen consignados a Ocampo, Cuatro Ciénegas y Matamoros.
Asimismo, destacó que aún restan cinco más, de los cuales se limitó a dar los nombres de los alcaldes, así como de los propios municipios.
"Si damos a conocer públicamente los nombres se corre el riesgo de que huyan de la justicia", explicó.
Destacó que hasta el momento la información que se tiene se mantiene reservada.
"Los municipios tienen muchos departamentos y la Procuraduría (General de Justicia) está investigando para saber en qué áreas se detectó la irregularidad", dijo.
Jesús Carranza adelantó que Saltillo y Torreón no figuran entre los municipios a los que se les está integrando la averiguación.
El mes pasado una fuente de la ASE aseguró que las denuncias fueron presentadas en contra de quienes fungieron como alcaldes en los municipios de Monclova, Matamoros, Cuatro Ciénegas, Nadadores, Ocampo, Frontera, San Pedro de las Colonias y General Cepeda.