Se reÚne. Comisión de Hacienda y Cuenta Pública se reunió ayer para tratar las finanzas de diciembre.
Las finanzas presentadas por la Tesorería Municipal relacionadas con el mes de diciembre de 2012, no reflejan la situación financiera real del municipio de Torreón.
La síndica Natalia Virgil aseguró que "no aparecen registrados en el pasivo 6 millones de pesos que se adeudan por arrendamientos de locales donde operan oficinas municipales, tampoco un sobregiro de cheques por 3.9 millones de pesos, ni los intereses generados por los adeudos a la empresa PASA que era de 56 millones de pesos, al cierre de ese mes''.
De acuerdo con la cláusula 37 del nuevo contrato de concesión del servicio de limpieza con el Municipio de Torreón por 15 años, PASA legalmente puede cobrar intereses mensuales en caso de que el municipio no le pague a tiempo la factura.
El interés acordado es de 5.06 por ciento mensual, lo que significa que de aplicarse por los atrasos en pagos registrados el año pasado, serían alrededor de 12 millones de pesos. En total, se excluyeron de la cuenta pública pasivos por casi 22 millones de pesos.
Ayer se reunió la comisión de Hacienda y el tema de la cuenta pública del mes de diciembre de 2012 se analizó ampliamente.
Se discutieron las omisiones en el pasivo registrado y que no fueron aclarados debido a la inasistencia del tesorero Pablo Chávez.
Natalia Virgil aseguró que el trabajo de Chávez Rossique no ha sido "transparente" porque no cumplió con los compromisos de pago que anunció, que serían liquidados con el Impuesto Predial.