Más de 30 organizaciones civiles en pro de los animales instalarán un plantón en el Zócalo capitalino para pedir la liberación y que no sacrifiquen a los 25 perros capturados la tarde de ayer lunes luego de ser encontrados presuntamente como responsables de la muerte de cuatro personas: dos jóvenes, una mujer y un bebé, en Iztapalapa.
Norma Huerta Zárate, fundadora de Mundo Patitas, explicó que hasta el momento se contempla que los activistas arriben el próximo sábado al primer cuadro de la ciudad alrededor del mediodía para protestar frente a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal.
"Por el momento, estamos realizando los trámites como lo exige la ley para pedir la custodia temporal y, si nadie los reclama, la definitiva de los 25 perros. Lo único que necesitamos es voluntad política", señaló la activista.
Peritos de la Procuraduría capitalina acudieron al antirrábico en donde se encuentran los 25 perros para realizar análisis en los jugos gástricos de los animales y realizar rastre hemático humano en el pelo de los animales.