Masacre. Imágenes de una nueva masacre en Alepo donde encuentraron 80 cadáveres.
Siria está siendo "destruida poco a poco", denunció ayer el enviado internacional a ese país, quien dijo ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que su labor como mediador no puede seguir adelante a menos que ese grupo cierre filas para presionar a las fuerzas del gobierno sirio y de la oposición.
El Consejo de Seguridad ha estado dividido por el caso de Siria durante meses. Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y otras potencias occidentales han respaldado la oposición armada y presionado a favor de las resoluciones que endurezcan las sanciones. En tres ocasiones, Rusia y China han emitido vetos a tales acuerdos.
"Me avergüenza repetir lo mismo: Siria está siendo destruida", dijo Lakhdar Brahimi, enviado de Naciones Unidas y la Liga Árabe a Siria, después de reunirse a puerta cerrada con el Consejo de Seguridad. Brahimi culpó tanto al gobierno del presidente sirio Bashar Assad como a las fuerzas de la oposición apoyadas por Occidente. "Objetivamente, ellos están cooperando para destruir Siria. Siria está siendo destruida poco a poco. Y en la destrucción de Siria, la región es llevada a una situación extremadamente mala e importante para el mundo entero", dijo Brahimi.
Agregó que es debido a eso que el Consejo de Seguridad tiene la tarea de superar sus divisiones. Brahimi sugirió que el Consejo de Seguridad retome el "Comunicado de Ginebra", de junio de 2012, una amplia, pero ambigua propuesta impulsada por las potencias occidentales y Rusia para proporcionar las bases de las negociaciones.
EMBARAZADA
Ayer, el presidente sirio, Bashar al-Assad, reveló que su esposa, Asma, está embarazada de su cuarto hijo, en medio de la guerra civil en su país que se ha cobrado más de 60 mil vidas en casi dos años, publicó ayer el diario libanés Al-Akhbar. De acuerdo con el periódico, cercano al régimen sirio con base en Beirut, al-Assad anunció el embarazo de su esposa durante una reciente charla con visitantes árabes que no fueron identificados.
Según reportes de Al-Akhbar, el cuarto descendiente de la familia al-Assad nacerá en la primavera.