Acuerdo. Tras una serie de reuniones se acordó abrir el módulo para transportistas.
Luego de dos meses en que han permanecido cerradas las oficinas de la Subdirección de Transportes en La Laguna, el Gobierno estatal determinó la instalación de un módulo en el que los concesionarios podrán atender hasta el 80 por ciento de todos sus trámites, los que hasta ahora han tenido que realizar en la capital del Estado.
Tras una serie de reuniones entre autoridades estatales y los representantes de las organizaciones del transporte, se acordó poner en marcha dicho módulo, en las instalaciones de la Subsecretaría de Gobierno de esta ciudad.
El titular de la dependencia, Ignacio Aguado Esquivel dijo que esta decisión se tomó con el propósito de brindar un beneficio para quienes prestan este servicio.
Los concesionarios y choferes, a partir del cierre de las oficinas, se han tenido que trasladar con frecuencia a la ciudad de Durango para realizar trámites relacionados con esta actividad.
Esto generaba un incremento en sus gastos, pues algunos en ocasiones tenían que acudir hasta dos o tres veces por semana a la capital del Estado de Durango.
En este módulo, se puede tramitar la licencia de transporte, el cambio de vehículo, así como el refrendo, gestiones que representan el 80 por ciento del total de los trámites que los transportistas realizan normalmente.
Es importante destacar que el cambio de placas y la cesión de derechos de concesiones se seguirán realizando en la ciudad de Durango.
Lo anterior, debido a que en aquel municipio se encuentra la totalidad de los expedientes.
Aguado Esquivel comentó que, debido a la reorganización del servicio público de transporte, solicitada por el gobernador Jorge Herrera, no habrá expedición de permisos para circular sin placas a concesionarios de autotransporte hasta nuevo aviso.
Además, continuarán los operativos implementados por los elementos de la Policía Militar, consistentes en revisiones de documentación y condiciones físicas de las unidades.
De esta manera, los acuerdos obtenidos entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno, y transportistas de la región Lagunera logran un impacto positivo para todos los ciudadanos.
Según el titular de la Subsecretaría de Gobierno, esto ha manifestado su beneplácito, al reducir el costo y tiempo en la realización de sus trámites de esta dependencia.
De los trámites podrán hacerse en el módulo
Servicio
Se ordenó la instalación de un módulo para atender a los transportistas.
⇒ Las oficinas de la Subdirección de Transportes en La Laguna están cerradas desde hace dos meses.
⇒ Los transportistas tenían que trasladarse con frecuencia a la capital del Estado.
⇒ Esto les generaba gastos.
⇒ El módulo está en la sede de Subsecretaría de Gobierno.