Programa. Departamento de Alcoholes verifica negocios con licencia de venta.
Como resultado del proceso de verificación que lleva a cabo el departamento de Alcoholes en los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, se detectaron licencias clonadas por parte de una empresa cervecera, lo que obligó a la dependencia a modificar sus métodos para los cambios de giro o de domicilio.
Javier Urruticochea Ortiz, titular del departamento informó que dentro del programa se han detectado irregularidades en el funcionamiento de al menos 11 licencias propiedad de una empresa cervecera, la cual ha duplicado el número de licencias al solicitar cambios de domicilio o de giro de determinado negocio.
Y es que la empresa no entregaba los originales de las licencias al momento de hacer dichos trámites, a fin de hacer uso de las dos licencias en diferentes negocios.
"Se generaba un problema, porque seguían trabajando los otros, en lugar de 11 licencias eran 22, entonces lo que estamos pidiendo ahora es que primero traigan el documento original para cancelarlo, y luego verificar que no esté operando el negocio donde se contaba con la licencia que cambiará de giro o de domicilio", explicó el titular de Alcoholes.
A la baja
La presente Administración espera disminuir el número de licencias de Alcoholes dando de baja las que no se encuentren operando o bien que presenten adeudos en sus refrendos.