Durante las acciones enmarcadas en el Operación Laguna por parte de las fuerzas Federales y Estatales, se reportan varias detenciones de personas, dos vehículos y armamento de grueso calibre asegurados.
El Ejército Mexicano reporta la recuperación de un vehículo de la marca Chevrolet Tornado, de color blanco, modelo 2011, que cuenta con denuncia de robo desde el día nueve de enero pasado. El automóvil fue encontrado en Gómez Palacio.
En otro hecho, las fuerzas federales lograron la detención de los hermanos Javier Gallegos, de 25 años y Omar Gallegos, de la misma edad, vecinos de Lerdo.
Los detenidos fueron sorprendidos circulando por Gómez Palacio, a bordo de un Dodge Neón, modelo 2000 de color negro, en donde traían dos rifles del calibre .30, un rifle calibre .22, un arma corta del calibre .22, una pistola tipo Uzi del calibre 9x19 y una pistola del calibre 9x19, además un cargador para pistola .9mm, dos cargadores para rifle del calibre .30 y un cargador para pistola Uzi del calibre 9x19, así como cartuchos de los calibres .45, .22 y .9mm.
Continuando con las acciones, por el delito de Robo a Negocio fueron detenidos por las fuerzas federales, quienes responden a los nombres de Aarón Vega, de 32 años de edad y Julio César de 26 años.