Operadores. Por necesidad reanudan labores
A pesar de no contar con seguridad, los operadores de los camiones "rojos" de la línea Torreón-Gómez-Lerdo se vieron obligados a reanudar sus labores este martes.
"Las autoridades no resolvieron nada y nosotros con miedo y todo vamos a trabajar porque tenemos una familia que mantener", dijo un operador.
La respuesta que recibieron los concesionarios tras la reunión que sostuvieron con autoridades estatales fue de seguir trabajando de manera normal, en tanto que ellos realizarían las labores de inteligencia necesarias en materia de seguridad para prevenir mas incidentes violentos contra las unidades y los choferes.
Ante la respuesta del gobierno y las pérdidas económicas que representa parar los concesionarios y operadores dejar de brindar el servicio, se decidió reanudar los recorridos a pesar de las condiciones de inseguridad.
Cabe señalar que aunque el servicio de transporte se reanudó ayer por la mañana, los camiones estarán operando a medias ya que se trabajará con el 70 por ciento de las unidades y continuarán sin ingresar a la colonia San Isidro de Lerdo, donde se han registrado dos de las agresiones que dejaron como saldo un chofer muerto.
"Vamos a trabajar por necesidad y con miedo, ojalá que el gobierno colocara retenes a la entrada de San Isidro y enviara policías aquí afuera de la base para sentiríamos un poco más seguros, aunque nadie nos garantiza que de nuevo nos hagan algo", finalizó el operador.
Asaltos
Dentro de los mismos problemas de inseguridad están los constantes asaltos que sufren los operadores al llegar a Torreón, justamente en la Múzquiz y Presidente Carranza.