Riesgo. En lo que va del año se tiene conocimiento de dos casos de personas que han sido víctimas de falsos cirujanos.
Existe la sospecha de que por lo menos seis falsos cirujanos plásticos operan en Durango, por lo que los ciudadanos interesados en este tipo de intervenciones debe tener cuidado de en manos de quien confían su cuerpo y salud.
Así lo mencionó Grissel Mayén Silva, presidenta del Colegio de Cirujanos Plásticos de Durango, no dudó que existan más de seis charlatanes que ofrecen mejorar y embellecer a las personas, sin la certificación debida.
Sin embargo, es a través de sus pacientes que se enteran del trabajo y los perjuicios que ocasionan estas personas que llegan a inyectar hasta aceite para cocinar y hasta de vehículos en algunas partes del cuerpo.
Dijo que en lo que va del año tiene conocimiento de dos casos de personas que han sido víctimas de falsos cirujanos y por ende han tenido complicaciones con las intervenciones que les han realizado.
"Dos vidas en riesgo no son poca cosa y por eso es que se debe advertir a los ciudadanos que verifiquen que la persona que los va a intervenir, es realmente profesional", mencionó.
Indicó que en la página web del Colegio Médico de Durango, existe una serie de propuestas de cirujanos calificados, que pueden hacer un trabajo adecuado.
De esta forma se puede evitar que sigan operando y poniendo en riesgo la vida de otros ciudadanos que en un afán de mejorar su aspecto, terminan por hacer a su cuerpo lo contrario.