El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en Coahuila (DIF), dio a conocer que en el primer trimestre de 2014, se pondrá en marcha el transporte para personas con capacidades especiales, quienes contarán con 30 unidades a su disposición
El titular del la unidad, Jaime Bueno Zertuche informó que serán 30 unidades las que operen en Saltillo, además de cinco unidades adicionales que se pondrán en marcha en cada una de las regiones de Coahuila.
"Estamos buscado aplicar una tarifa cómoda para el usuario, pero a la vez que sea atractivo para quien maneja la unidad", anunció.
Agregó que las facultades de Economía y Mercadotecnia de la Universidad Autonomía de Coahuila, se encuentran apoyando el proyecto para evaluar el costo del pasaje.
Detalló que las unidades estarán diseñadas para trasladar a la persona en silla de ruedas, con la posibilidad de ser acompañada por dos más.
Bueno Zertuche indicó que el proyecto está diseñado para dar servicio a 122 mil personas que padecen de algún tipo de discapacidad.