Parquímetros. El funcionamiento de los aparatos es sencillo pero el conductor debe recordar poner el ticket en su parabrisas.
No habrá arranque oficial del funcionamiento de los parquímetros hasta que la empresa concesionaria del servicio cumpla por completo con la señalización y pintura de los cajones en el primer cuadro de la ciudad.
El director de Ingresos del Ayuntamiento, Alejandro Salas, dijo que la empresa concesionaria Compemsa ya inició con la señalización y que posterior a esto se pintarán los espacios en la ciudad, ambas cosas fueron parte del convenio signado entre las partes.
La señalización busca orientar a los conductores respecto a la ubicación del parquímetro para evitar cualquier confusión.
La empresa Compemsa también ha estado colocando información en los parabrisas de los vehículos.
La ciudad tiene actualmente más de 3 meses sin tener ingresos por concepto del pago de parquímetros luego de que el convenio con la anterior empresa venciera el pasado 30 de marzo.
El Ayuntamiento recibe en promedio 600 mil pesos al año por ingresos de parquímetros, alrededor de 50 ó 60 mil pesos al mes.
Aunque el Ayuntamiento firmó el contrato con la empresa Copemsa, que es la misma empresa que opera en Ciudad Lerdo, Durango, el pasado 8 de mayo el arranque oficial de su funcionamiento no se ha realizado y según informó el alcalde Guillermo del Real no se han estado aplicando ninguna infracción a los conductores por no colocar moneda al parquímetro aunque admitió que ya hay personal de la empresa solicitando a los conductores su atención para mostrar el funcionamiento.
APARATOS
Multiespacio son los que habrá en total en la ciudad.