Vigilancia. Intensa movilización policiaca y del Ejército, se registró ayer durante la mañana en distintos puntos de Lerdo.
El Operativo Laguna llamó la atención de los lerdenses, en virtud que desde temprana hora se hicieron recorridos en forma inusual por tierra y aire en el Centro, colonias y los alrededores de Lerdo, con la participación de cuatro helicópteros y decenas de elementos del Ejército Mexicano y las diferentes corporaciones policiales.
Alrededor de las nueve de la mañana se dejaron ver cuatro helicópteros sobrevolando la ciudad; uno de la Marina, otro de la Policía Federal y dos más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo a los colores de las aeronaves.
Asimismo, patrullas de la Policía Federal, de la Estatal Acreditable, de la Dirección Estatal de Seguridad, así como del Ejército y La Marina, recorrían las calles a bordo de sus vehículos.
En diversos puntos, en especial a las salidas de la ciudad, se instalaron filtros o retenes para la revisión de vehículos que a los militares les parecían sospechosos, en busca de armas de fuego, drogas o vehículos con reporte de robo.
Las acciones se prolongaron por toda la mañana, hasta pasadas las 12:00 horas cuando se retiraron las patrullas, aunque todavía se dejaron ver más tarde, pero en forma muy ocasional, ya no con la misma intensidad.
Trascendió de manera extraoficial que se registraron varias detenciones de individuos, aunque no hubo una información oficial, pero sí de familiares de los detenidos que no sabían a dónde se los habían llevado.