El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, aseguró que el operativo de verificación en la Zona Rosa no es "una cacería de brujas", pero las inspecciones se realizarán, sobre todo, para constatar que se cumplan con las medidas de protección civil.
El funcionario explicó que se reunió y acordó con el presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice), Ismael Rivera, que cuando se presuman faltas administrativas en los establecimientos mercantiles, se podrán acoger al programa de autoverificación que impulsa el gobierno de la Ciudad de México junto con las 16 delegaciones.
Indicó que las verificaciones se aplicarán cuando haya flagrancia, denuncias vecinales o la Secretaría de Protección Civil lo determine porque, aseveró, no se puede poner en riesgo a la población, pero si se trata de un tema de falta administrativa -como revisión de documentos- se podrá revisar dentro del programa referido en la Zona Rosa.
Insistió en que el compromiso es regresar "el esplendor" que alguna vez tuvo la zona por lo que se seguirá con la verificación de antros y bares.
El otro acuerdo es acelerar la elaboración del Reglamento de la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF que está pendiente para tener la totalidad de la reglamentación en ese tema para lo cual ya trabajan la Consejería Jurídica del DF y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).