Las autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran en constante coordinación, dijo el procurador general de justicia, Homero Ramos. (Archivo)
Luego de que en días pasados la Fiscal General de Durango, Sonia de la Garza Fragoso, afirmará que el Operativo Laguna Segura ha finalizado su periodo, el procurador general de justicia, Homero Ramos, aseguró que el operativo de seguridad aún sigue activo, pues pese a que ha culminado su convenio, sus actividades siguen siendo de carácter permanente.
Explicó que si bien es cierto el convenio entre los tres órdenes de gobierno culminó en el mes de noviembre del año pasado, no será necesario llevar a cabo una renovación del mismo, pues solo bastará con llevar acabo de nuevo una reunión para establecer los acuerdos para este año.
“Laguna Segura no puede suspenderse es una estrategia funcional en materia de seguridad y sigue operando; asimismo no es necesario llevar a cabo una renovación del convenio, más bien debemos de efectuar la reunión correspondiente para la toma de pactos sustantivos y seguir operando”, destacó.
Señaló que el operativo continúa vigente y que las autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran en constante coordinación.
Por otro lado Ramos Gloria informó que pese a que aún no se ha tocado el tema del financiamiento que habrá de destinarse para el año 2013, se solicitarán nuevas unidades para que los elementos puedan coordinarse mejor.
Mañana más información en la edición impresa