Respuesta. Un gran número de propietarios de unidades acude al Registro Estatal Vehicular.
Las oficinas del Registro Estatal Vehicular han multiplicado los servicios que brindan diariamente a propietarios de unidades, quienes obligados por los operativos de retiro de la circulación, han acudido para poner al corriente el estado de los vehículos.
Actualmente, la dependencia tiene una capacidad instalada para atender hasta 20 personas en promedio por día, en ocasiones son más quienes acuden.
El Registro Estatal Vehicular se localiza sobre la calle Tamazula del Parque Industrial Lagunero, y es a este sitio donde los propietarios de vehículos deben presentarse para dar de alta las unidades de procedencia extranjera que circulan por la Región Lagunera, dijo la coordinadora del módulo, Alondra Salazar.
OPERATIVOS
Con los documentos necesarios, los propietarios deben tramitar el permiso correspondiente y con ello, evitar que los vehículos sean retirados de la circulación, labor de la cual se está haciendo cargo la Policía Militar en coordinación con elementos de Tránsito y Vialidad.
Por lo que se invita a propietarios de vehículos de procedencia extranjera a que se acerquen a módulo antes citado para tramitar su permiso y que se realicen las diligencias correspondientes.
De acuerdo con lo informado por las autoridades estatales, estos operativos tienen como propósito generar un mayor clima de tranquilidad en beneficio de la ciudadanía, al evitar que unidades sin placas y sin alguna identificación circulen libremente por la ciudad.
Por este motivo, la Policía Militar ha estado instalando puntos de revisión en diferentes puntos de Gómez Palacio y Lerdo, los cuales han dado como resultado el retiro de la circulación de varias unidades.
La documentación que se requiere es hacer el pago en el módulo de Secretaría de Finanzas y Administración; posteriormente acudir con original y copia del título de propiedad, comprobante de domicilio, IFE o CURP; licencia de conducir vigente y además, llevar la unidad a la verificación física que se realiza en dichas oficinas.