El apoyo. Aumentan en San Pedro, los campesinos con intención de sembrar huertas en el ciclo agrícola, en especial melón.
Con el arranque del ciclo agrícola 2013, en San Pedro, la dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de José Natividad Navarro Morales, comentó que se pretende que en éste crezca la siembra de huertas y disminuya un tanto el forraje.
Además del arranque del ciclo de riego, también el municipio dio inicio al apoyo de semilla de melón, misma que ha tenido una gran demanda en lo que va de la semana.
"Se espera que los campesinos que se dedicaban a sembrar escoba, forraje e incluso algodón, cambien su tipo de siembra a melón o cualquier otro producto de huerta, ya que ésta puede dar mayor utilidad que si se llega a sembrar otra cosa que utilice de más espacio y agua" explicó Natividad Morales.
Se espera apoyar a los productores meloneros con más de 350 libras de semilla, por lo que se pueden llegar a sembrar poco más de 300 hectáreas, de 500 hectáreas que se sembraron en 2012. Dichas cifras determinan que más campesinos optarán por sembrar huerta.
Rentable
Prevén aumento de siembra de huerta:
⇒ Productores forrajeros y escoberos.
⇒ Productores de algodón.
⇒ La huerta será más rentable en este ciclo.