Móviles. La evolución en la tendencia de consumo hacia la conectividad permanente llegó a la industria de videojuegos.
La evolución en la tendencia de consumo hacia la conectividad permanente llegó a la industria de videojuegos, y ahora los celulares son el principal punto de acceso, con el 41 por ciento de los jugadores, frente al 32 por ciento que acostumbra a jugar en consolas fijas.
Un estudio de The Competitive Unit señaló que los videojuegos se distinguían por niños y jóvenes que contaban con consolas fijas, pero en la actualidad el mercado presenta un amplio espectro de posibilidades de acceso a juegos. Los dispositivos pueden ser desde consolas domésticas, portátiles, celulares, laptops, netbooks, tabletas, hasta sencillos juegos en línea.
Aunque pareciera que conforme las consolas se acercan al final de su ciclo de vida, la industria desacelera su crecimiento, este efecto podría desaparecer en años futuros con la entrada de nuevos medios de acceso.
El estudio mencionó que el ejemplo más claro son las aplicaciones para dispositivos móviles, las cuales revelan un aumento en su participación de mercado con el desenfrenado crecimiento en la adopción de dichos dispositivos.
Aunque las tabletas todavía no muestran ser un dispositivo popular en términos de acceso, se espera que tengan un elevado crecimiento, ya que muestran una preferencia de acceso similar a las consolas portátiles.
Sobre los perfiles de los videojugadores, las personas que cuentan con una consola de videojuegos fija son jugadores intensivos; es decir, compran juegos regularmente, juegan a diario, usualmente dos horas o más, y hacen uso de la conexión a Internet disponible en sus dispositivos.
Móviles. La evolución en la tendencia de consumo hacia la conectividad permanente llegó a la industria de videojuegos.