Justicia. Familiares y amigos oran en el Ángel de la Independencia, en la delegación Cuauhtémoc, en el centro de la Ciudad de México, por los 11 jóvenes desaparecidos en el bar 'Heaven'.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- Familiares y vecinos de las 11 personas desaparecidas en el after hour Heaven acudieron después de las siete de la noche a las escalinatas del Ángel de la Independencia para exigirle a las autoridades el esclarecimiento de la desaparición de sus hijos y la intervención del Gobierno federal.
Norma González, mamá de Jennifer Robles González, solicitó la intervención del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para esclarecer la ausencia de los jóvenes.
"Usted ayúdenos señor Presidente, hasta el momento el jefe de gobierno local, Miguel Ángel Mancera, no ha podido encontrar a nuestros familiares, imagínese la desesperación que tenemos, yo ahorita ya no sé si mi hija está viva o está muerta, también le pedimos a los medios de comunicación que no difundan información errónea, pues yo soy diabética y un medio impreso informó que ya se habían encontrado dos cadáveres, entre ellos el de mi hija, situación que no fue cierta", dijo.
Por su parte, Teresa Ramos, abuela de Jerzy Ortiz de 17 años, visiblemente molesta dijo que de nada sirven las reuniones con las autoridades capitalinas pues lo que a ella le urge es que encuentren a su nieto "yo nada más le pido al procurador, Rodolfo Ríos Garza, y al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que no nos olviden, que encuentren pronto a nuestros familiares, pues nuestra desesperación ya es mucha".
Acompañados de varios menores de edad y portando camisas y ropa blanca, los vecinos amigos y familiares de los jóvenes, dijeron que llevarían a cabo en silencio una oración para el pronto regreso de sus seres queridos.
Más tarde los asistentes colocaron velas en las escalinatas del Ángel de la Independencia para pedirle a Dios que los ayude en lo que dijeron, es un vía crucis.
Caso
⇒ El fiscal de Ciudad de México, Rodolfo Ríos, reconoció que los jóvenes reportados como desaparecidos en un bar fueron "sustraídos".
⇒ Insisten en que no hay elementos para presumir la participación del crimen organizado.