La orden fue dictada por la presunta implicación del grupo en irregularidades en la renta de plantas de electricidad, las cuales sucedieron cuando Ashraf se desempeñaba como ministro de Energía y Agua. EFE
La Corte Suprema de Justicia de Pakistán ordenó hoy el arresto del primer ministro Raja Pervez Ashraf y otras 15 personas más, quienes deberán de presentarse ante la corte este miércoles, informó la prensa del país asiático.
La orden fue dictada por la presunta implicación del grupo en irregularidades en la renta de plantas de electricidad, las cuales sucedieron cuando Ashraf se desempeñaba como ministro de Energía y Agua, entre 2008 y 2011.
El primer ministro asumió el cargo el pasado junio en lugar de Yusuf Razá Guilani, quien fue cesado en sus funciones por desacato tras negarse a presentar ante la justicia al presidente paquistaní Asif Alí Zardari, involucrado en otro caso de corrupción.
La orden de la justicia paquistaní coincide con la llegada a la capital Islamabad de una marcha que partió de la oriental ciudad de Lahore en demanda de reformas que cesen la corrupción e ineficiencia y permitan la postulación en los próximos comicios de personas honestas.