Las autoridades federales en Puerto Rico ordenaron hoy el arresto de 138 personas vinculadas con el narcotráfico en la isla caribeña y los Estados Unidos.
Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) realizaron la mayoría de sus detenciones en el residencial público (barriada popular) Turabo Heights de Caguas, ciudad aledaña a San Juan, aunque se desconoce el número de arrestados.
Otras localidades puertorriqueñas donde las agencias estadounidenses han llevado a cabo esta operación antinarcóticos son Gurabo, Toa Alta y Cidra.
Los medios locales informaron además que otras ocho personas han sido detenidas en varias ciudades de Estados Unidos, por lo que las autoridades trabajan para trasladarlos a Puerto Rico y ser juzgados por sus vínculos con el narcotráfico.
El operativo es resultado de investigaciones en conjunto del FBI y de la DEA, y contó con la colaboración de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) y de la Policía estatal.
La oficina de prensa de la Fiscalía federal en San Juan ofrecerá una rueda de prensa en las próximas horas para dar más detalles del operativo.