Ordenan. La captura de familiares del expresidente de Perú por corrupción, se trata de las hermanas, cuñado y sobrina de Fujimori.
La Procuraduría Anticorrupción de Perú informó ayer domingo que 90 personas procesadas por corrupción tienen orden de captura vigente, entre ellas varios familiares del detenido ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).
Se trata de las hermanas del exmandatario, Juana y Rosa Fujimori, además de Víctor Aritomi, cuñado del exgobernante, y Myriam Aritomi Fujimori, sobrina del exjefe de Estado.
La Procuraduría Anticorrupción emitió en las últimas horas una "alerta roja" para que Interpol ubique y arreste a las 90 personas que tienen una orden de detención pendiente por presunto "enriquecimiento ilícito" durante el gobierno de Fujimori.
También son buscados Enrique Benavides, vinculado a la compra de aviones usados MIG-29; la exfiscal Flor de María Maita Luna, y los hermanos Elizabeth, Liliana y Víctor Enrique Malca por presuntamente ocultar cuentas secretas de su padre, el exministro Víctor Malca.
El procurador peruano anticorrupción, Julio Arbizu, dijo a periodistas que "la sensación de impunidad que se ha instalado en la población cesará sólo cuando se vea que hay acciones concretas para ubicar a los prófugos de la justicia".