Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

ORDENANDO EL CAOS

TODO O NADA

Dalia Reyes

En matemáticas no tiene significado preciso, es un término informal. Para los filósofos el concepto de la nada ha sido estudiado a través de la historia por diversos filósofos y teólogos, muchos de ellos encontraron que una consideración cuidadosa del término puede conducir fácilmente a la falacia de la reificación (usar un concepto abstracto como si fuese algo verdadero).

Todo lo anterior lo bajé de wikipedia, el sitio más rápido para encontrar la definición de algo o para no encontrar la definición de nada (pongámonos kantianos, pues). Wiki es rápido en Hawai, y como muchos dijeran a la hora de trabajar: ¿lo quieres rápido o lo quieres bien? Así procedieron en estas definiciones quienes hicieron el diccionario virtual más popular del mundo, porque olvidaron la más importante acepción de la palabra nada: ésa que sólo podríamos haber dado las mujeres.

Contestar nada en una dama equivale a decirlo todo, es decir, ahí puede caber desde cualquier cosa hasta, realmente, nada. Digamos que la abstracción es una cualidad más de la capacidad simultánea de las mujeres.

Si el viejo nos pregunta ¿qué te pasa?, el término que en matemáticas implica vacuidad en nosotras puede implicar: ¡estoy molesta porque no le saludaste a mi mamá y llegaste tarde por mí y te quedaste viendo el futbol, no llevaste a los niños a pasear y no bañaste al perro por estar atendiendo a tu condenado carro, que lo quieres más que a mí, porque a ti no te importa lo que me pase, pero cuidado que alguien vea feo tu chatarra. Ah, y el suéter que me regalaste hace dos años en Navidad no me gustó!

Ahora bien, la respuesta puede implicar que estamos navegando entre las brumas del existencialismo, tratando de entender quiénes somos o qué estamos haciendo aquí, o ¿por qué no le hice caso a mi madre? Si ya tocamos fondo o no, para entonces, volver a la rutina diaria, es decir: estamos contestando que no pensamos en nada de importancia.

La tremenda ambigüedad de la palabra -femenina, por supuesto, la ambigüedad y la palabra- puede causar desde un divorcio hasta nada. Si los caballeros insisten en dilucidar tremenda profundidad filosófica, vaya tormenta que les espera; mas si son tan sagaces para guardar un respetuoso silencio ante nuestra nada, se habrán salvado de gran cosa, y miren que nuestra nada es mucho más que todo. ¿Quedó claro?

dreyesvaldes@hotmail.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 830379

elsiglo.mx