Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

ORDENANDO EL CAOS

MUCHAS BUBIS

Dalia Reyes

Mi amiga Mayela no tiene un seno; la mastectomía fue una manera de salvarle la vida, porque así salvaron no sólo el segundo sino su vida entera. No es viable adivinar que ella ha pasado por un trance canceroso, pues su rostro sigue rozagante, sonrosado, feliz, confiado en el mucho tiempo que le resta por usar en este mundo, tan es así que tramitó su pasaporte para 10 años. Una videncia nos lo aclara: no lleva prótesis ninguna, aunque ni siquiera la asimetría en su cuerpo le robó lo armonioso a su existencia.

¿Cómo se verá Angelina Jolie con el pecho plano? La noticia de su valor para la doble mastectomía radica en una decisión inteligente, pero, por lo que cuentan las mujeres en su caso, lo terrible viene después, cuando se ven carentes de una parte corpórea determinante en su género. Supongo que la polémica actriz se dedicará a filmar películas de mujeres atacadas por la indeseable enfermedad del siglo, o algo así. Lo concluyo por la muchísima publicidad que se ha dado al caso, cuando cientos de mujeres lo han hecho y sus historias no fueron publicadas en Enquirer ni en Caras.

Algunas tatuaron su piel a modo de raíces; otras, ajustaron sus ropas y ayudaron a las menos bravas. La mayoría de ellas no tuvieron otra opción: ponerse implantes está más allá de su economía, pero su ausencia no las alejó de la seguridad y el deseo por vivir.

Tras el anuncio de la Jolie, una reina de belleza publicó que seguiría el ejemplo. ¿Cómo portará la corona una mujer sin senos? Porque este objeto simbólico se asienta más en ellos que en la cabeza.

El estatus económico de las famosas las coloca en otro nivel, aun cuando sus cuerpos tengan los genes de cualquier dama pobre; la diferencia, es que aquéllas pueden optar por una talla más en su sostén y mejores fotografías en la alfombra roja; ésta, no tiene opción: debe enfrentar su circunstancia como un estigma social que deberá hacer comprender a los demás, si bien le va, evitará las burlas y enfrentará la soledad.

Dice Mayela que usar un postizo o pasar por otra cirugía para las prótesis es un sacrificio extra, sobre todo porque quienes lo hacen es para los demás, aparecer ante ellos como alguien medianamente agradable, aunque implique una interminable incomodidad en pro de la belleza universal.

Las dos existen: Angelina y Mayela. Las dos enfrentan la misma batalla y deberán mostrar hasta dónde pelean por su fama o por su vida; aquí sí podríamos decir que quien se enfrente a la naturaleza sin postizos, requiere de muchas bubis.

(dreyesvaldes@hotmail.com).

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 873103

elsiglo.mx