Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Ordenando el Caos

ESTO HUELE MAL

Dalia Reyes

¿Conoce usted a alguien que huele a león? Yo sí conozco a alguien que huele, pero me sería imposible determinar si el hedor es propio de tal felino o de algún rumiante. En realidad no sé cómo las personas afirman tales cosas sin haber olfateado de cerca una axila leonina.

Me queda claro que nuestro lazo con los animales sigue siendo muy estrecho y universal. Es decir, si queremos dejar clara una definición sin necesidad de poner muchos adjetivos, usamos la referencia directa hacia las otras bestias y todos tan contentos… menos las bestias.

Hay quien dice estar tan aburrido como una ostra. No me queda muy clara la metodología utilizada para determinar los signos y los síntomas de un molusco hastiado, tampoco podría saber si está feliz, ni siquiera cuando está excitado, a diferencia de los burros; bueno, porque los burros mueven la colita y paran las orejas.

Por cierto, los pollinos son quizá los más utilizados para señalar las fallas humanas; esto me resulta muy molesto, pues si hay alguien inteligente en mi rancho, son estos animalitos tan graciosos: antes tiran al jinete que arriesgarse por falsos caminos y, debemos reconocerlo, son los más insistentes y galanes en las artes amatorias. Sin embargo, salen a relucir cuando algún individuo muestra poca luz en la azotea, si gusta de la necedad o parece demasiado distraído.

Por otro lado, ese asunto de hacerse pato no me queda muy claro. En ningún momento he notado en esos plumíferos actuar como si la Virgen les hablase, muy al contrario, son bastante atentos y territoriales si alguien se atreve a pisarles la pata.

En lo referente a las gallinas, pueden tener todo, menos miedo. Si alguien ha osado robarles un pollo en mala hora, mal rayo parta al secuestrador porque se defienden como gato boca arriba. ¿Y los gatos boca arriba son más aguerridos? En realidad sé de su fama por caer siempre de pie, no importa las circunstancias.

La tradición oral es muy linda, quizá por eso los animales no hablan, quizá digan entre bueyes: mira, ese humano, no tiene ni dónde caerse muerto.

  (dreyesvaldes@hotmail.com)

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 875637

elsiglo.mx