Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Ordenando el Caos

PARECE QUE FUE AYER

Dalia Reyes

No lo digo yo, conste, y quede asentado lo anterior. Los científicos británicos demostraron que las mujeres tenemos mejor memoria comparada con la masculina.

Los dones brindados por la naturaleza deberían siempre ser bienvenidos, agradecidos y alabados por quienes de ellos se benefician; en este caso, especialmente los caballeros. ¿Cómo recordarían, de otra forma, los cumpleaños de sus padres, fechas de corte en tarjetas de crédito, el aniversario de bodas, cuándo debemos renovar guardarropa y sus errores del pasado remotísimo? O necesito decírselos: quien no conoce su pasado seguirá cometiendo las mismas fatalidades.

Desconozco cómo pueden andar los señores por la vida con tantas experiencias borradas de su memoria. Por ejemplo, una prima a cada rato debe recordarle a su esposo cuando, hace diez años, olvidó tomar sus medicamentos y se la pasó enfermo de la garganta durante las vacaciones. ¿Qué sería de ese hombre sin tener tan a la mano semejante aprendizaje? O bien, el caso reiterado de los señores que alguna vez pasaron un domingo con su madre y dejaron a la señora en casa, aburridísma y enojada.

Los científicos británicos dijeron a The Daily Mail que la gran capacidad nemotécnica femenina es la razón por la cual "las damas nunca olvidan las efemérides y gustan de recordar tanto a sus maridos una disputa de hace tres meses". Asumo que tales científicos son hombres, en su totalidad, y sacar a flote eso de las disputas es, meramente, su expresión envidiosa; aunque en parte tienen razón, hay que estarles recordando la fecha de la disputa anterior, el lugar, la hora y si fue en casa propia o en la de nuestra amadísima suegra.

Además de las pruebas convincentes aportadas en Cambridge, yo tengo otras a la mano. Cuando los hombres cantan, acostumbran frases como "Parece que fue ayer…" o "Será mañana o pasado mañana…", con permiso de don Javier Solís y Juan Gabriel; en cambio, la determinación y el dato preciso lo dan las chicas, aquí tienen como muestra a Lupita D'Alessio y Paquita la del Barrio, respectivamente, con "Hoy voy a cambiar…" y "Ya tengo otro en tu lugar…". Los adverbios no dejan lugar a dudas.

Según el diario, los científicos de la Universidad de Cambridge evaluaron la retentiva de cuatro mil 500 británicos de 49 a 90 años de edad, averiguando que las mujeres superan a los hombres en la capacidad de retener la información, situación reiterada entre niñas y adolescentes. La causa de ese fenómeno radica probablemente en las hormonas o los principios de funcionamiento de los cerebros femenino y masculino.

La causa no está definida aún; como sea, si les sirve mi teoría, señores científicos, la sola idea de contraer matrimonio algún día provoca tal aceleramiento hormonal en la mujer, capaz de convertirla en cámara fotográfica, única y exclusivamente para cuando llegue el momento de trocarse en agenda autónoma en interactiva de un finísimo caballero. (dreyesvaldes@hotmail.com)

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 923058

elsiglo.mx