Una brillante demostración de toreo dio el pasado lunes el becerrista Jesús G. Sotomayor en Ajacuba, Hidalgo, donde cortó orejas y rabo. Orejas y rabo para Jesús G. Sotomayor en Ajacuba
Un fin de semana triunfal tuvieron los elementos pertenecientes a la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario, tras presentarse en los ruedos del estado de Hidalgo, destacándose el indulto de Jesús G. Sotomayor y el triunfo de Jesús Niño en el ruedo de la ciudad de Tula.
En lo que fue el festejo del pasado lunes en Ajacuba, Hidalgo, el juvenil Jesús G. Sotomayor puso materialmente de cabeza el escenario con una gran faena a su novillo ante el cual sacó lo mejor de su toreo, con quites espectaculares con el capote y un gran estilo y cadencia con muleta en mano, al pasarse con suma facilidad el astado por ambos costados de su cuerpo.
Bien plantado, valiente y hambriento de triunfo, Jesús G. Sotomayor dejó constancia en el ruedo de ser un elemento confiable, que sale a buscar el triunfo y se gana las palmas con suma facilidad. Al final, el público exigió el indulto para el novillo, que a su consideración peleó en todo momento por su vida, siendo concedido por el juez de plaza, y así el lagunero recibió las orejas y el rabo en forma simbólica.
Sotomayor brindó su faena a la llamada 'Porra Alcohol', que tradicionalmente es conocida en la Plaza México y que el lunes se hizo presente en tierras hidalguenses; al final esos aficionados sacaron al becerrista en hombros, como reconocimiento a la gran faena.
Por su parte, Paco Ortiz, también de la academia torreonense, no fue menos en su faena y tras lucir enorme con el capote y la muleta, fue premiado con par de orejas.
En este mismo festejo, la torerita de Tula, Fernanda Robles, lució bien en su faena y logró dar la vuelta al ruedo, mientras que Juan Carlos Islas se topó con un novillo complicado y optó por realizar una faena corta.
JESÚS NIÑO TRIUNFÓ EN TULA
El lagunero Jesús Niño Banda logró el pasado domingo nuevo triunfo en su haber como novillero, durante su participación en el festejo efectuado en la ciudad de Tula, Hidalgo, al realizar una gran faena ante el ejemplar que le tocó en turno.
Niño se mostró bien con el capote y muy empeñoso con la muleta, logrando realizar una excelente faena que le valió ganarse los aplausos del respetable. Paso a paso llevó al novillo a su terreno, para terminar con él de una certera estocada la cual le representó cortar una oreja.
La otra oreja del festejo fue cortada por el capitalino Rodrigo Sebastián, quien junto con Niño resultara triunfador del festejo.
Por su parte, Gerardo Solís, otro exponente de la Academia de la Cultura Taurina, realizó una faena con merecimientos suficientes para haberse llevado un par de orejas, sin embargo falló con la espada, dejando ir así la posibilidad de cortar los apéndices y alzarse con su primer triunfo.
OREJA
Cortó Jesús Niño el pasado domingo en Tula para salir triunfador.