Sin resultados. Las auditorías anteriores al Simas señalaron fallas pero no hubo sanción para nadie.
Organismos civiles señalan que la falta de deslinde de responsabilidades con respecto a las fallas que reveló la auditoría al Simas evidencian la poca transparencia que existe en el Municipio de Torreón y la necesidad de que se haga una auditoría actual al Sistema, de toda la gestión actual, y que se den a conocer los resultados a la ciudadanía.
Especulaciones
Moisés Picazo, consejero de Información y Participación Ciudadana (IPAC), dijo que la situación se presta para especulaciones sobre posibles "arreglos" entre los funcionarios de una y otra administración.
"Estamos viendo que las auditorías se manejan de forma política, no con el interés de la transparencia, de la buena administración, sino con fines políticos y de amenazas, es lo que se observa cuando no hay un deslinde de responsabilidades pese a todos los señalamientos que se hacen", explicó.
Por su parte, voceros del grupo Participación Ciudadana 29 (PC29) insistieron en la necesidad de una auditoría al Simas, realizada por terceros, donde se abarque los cuatro años de la actual administración.
La asociación señaló que debe tratarse de un despacho externo.
Opción
Consideran que un organismo colegiado puede hacer la auditoría, en cuanto al manejo de las finanzas y los recursos del Simas, pero también de la parte administrativa y técnica.