Inspección. Realizará Coprised revisiones de calidad, higiene y elaboración de producto en las diferentes panaderías de Gómez y Lerdo.
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) en la región Laguna redoblará sus inspecciones en establecimientos de panificación en la víspera de las festividades del Día de Muertos, buscando evitar riesgos sanitarios en la ciudadanía.
En esta época, se incrementa la elaboración de pan, sobre todo por la festividad del Día de Muertos, por lo que la población tiende a comprar gran cantidad de pan de muerto por tradición.
Debido a esto, la Coprised estará intensificando los recorridos por las diferentes panificadoras, tanto de Gómez Palacio como de Lerdo, con la intención de que el producto que se va a vender al público, sea de buena calidad y en ningún momento represente un riesgo a la salud de los comensales, informó la encargada de la oficina regional, Rosa Lilia López Moreno.
Se inspeccionarán las condiciones del establecimiento, el manejo de los alimentos, así como el de residuos y la higiene de los empleados dentro del local y se les brindarán asesorías a los encargados de las panificadoras sobre el saneamiento básico del lugar y el procedimiento de cloración del agua para el consumo humano.
Agregó que es importante propiciar una mejor calidad de vida y prevenir posibles problemas de salud entre los habitantes de la región Lagunera de Durango.
Inspección a panificadoras:
Coprised reforzará esta vigilancia con motivo del Día de Muertos:
⇒ Harán recorridos por panaderías de Gómez y Lerdo.
⇒ Verificarán la calidad, higiene y elaboración del pan.
⇒ Darán asesorías sobre saneamiento básico del lugar y cloración del agua.