Para prevenir posibles brotes infecciosos en la sociedad por la ingesta de carne la Comisión de Prevención contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised) emprendió talleres para personal municipal y rastros de los diferentes municipios de la entidad.
El objetivo es una capacitación sobre el manejo adecuado de la carne.
Esta serie de talleres que se realizan en todos los municipios del estado forman parte de la estrategia que la Coprised ha emprendido para sensibilizar desde autoridades municipales hasta personal operario de los rastros en cuanto a las buenas prácticas de higiene en la manipulación de la carne.
Estos cursos se llevaron a cabo en el municipio de Pueblo Nuevo en donde acudieron poco más de 50 personas. De igual forma se realizó una capacitación en el municipio de Guadalupe Victoria en donde acudieron una treintena de participantes.
Cabe hacer mención que los cursos fueron impartidos por médicos veterinarios zootecnistas Víctor Gustavo Rodríguez Santos, funcionario de la Coprised Laguna.
En coordinación con los ayuntamientos se realizan dos reuniones, primeramente con las autoridades municipales mostrándoles el objetivo principal de esta serie de talleres y posteriormente con el personal operativo de los rastros en donde se busca instruirlos sobre las normas de higiene.
A la par de dicha instrucción se realiza una verificación en los rastros de los diferentes municipios en donde se analizan las condiciones de los mismos y posterior a ella se entrega un informe con las mejoras que deben realizarse a los mismos que es entregada a los ayuntamientos.