El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Pedro tiene organizada una serie de pláticas del programa Escuela para Padres en las instituciones educativas del área rural. La primera escuela primaria en ser visitada fue la “13 de Noviembre” del ejido San Lorenzo.
El propósito de la programación de las pláticas en el sector rural es dar la mejor atención a los niños y jóvenes a través de diversos temas que contribuyan a la prevención de problemas psicosociales, comentó Angélica María Varela de Abdala, presidenta del DIF municipal.
Mireya Hernández y Gustavo Castillo presentaron el programa Escuela Para Padres a la escuela “13 de Noviembre”, de la que es director Adrián Carrillo Saucedo, mismo que manifestó estar sorprendido por la aceptación que los padres de familia tuvieron hacia las pláticas, pero sobre todo por el debate y la lluvia de ideas que se generó durante la exposición.
En lo que fue la primera sesión, se determinó que se estará trabajando en cinco sesiones con temas como “Límites y Reglas, Comunicación, Frases para Comunicarnos con nuestros Hijos y el Estrés de los Hijos”.