Sin condiciones. Aunque apoyan a los candidatos priistas, el subsidio en productos básicos no se condicionará, dice Márquez.
El presidente de la organización civil "Usuarios Unidos de Durango", Gerardo Márquez anuncia su apoyo al candidato por la alianza "Para seguir Creciendo", Luis de Villa Barrera, pero aclara que los subsidios en los productos de la canasta básica seguirán y su venta no se condicionará.
Comenta que la venta del kilo de frijol, azúcar, arroz y harina se mantiene a ocho pesos para las personas de bajos recursos, a fin de apoyarlos en su economía.
Adelanta que se encuentra en pláticas con comerciantes de huevo, a fin de ofrecerlo a un precio mucho más bajo que en el mercado en donde se encuentra hasta en 35 pesos el kilo.
"La idea es seguir apoyando la economía de las familias que menos tienen".
En ese sentido, aclaró que, aunque los más de 300 integrantes decidieron a través de una asamblea el apoyar al candidato Luis de Villa, los subsidios no se condicionarán para obtener más votos, "porque el apoyo que otorgamos es totalmente sin tintes políticos", pues aclara que sólo se sumarán a las brigadas de la alianza.
"Estudiamos el perfil de los candidatos y los partidos, y en la asamblea realizada este domingo, por unanimidad se acordó apoyar al candidato de la alianza 'Para seguir Creciendo', así como a los diputados del PRI".
Márquez recordó que la organización desde hace cinco años cuenta con un botiquín completo, el cual está a disposición de quien requiere de algún medicamento.