Se interesan. Organizaciones de la Sociedad Civil buscan integrarse al Consejo Durango-Lagunero de ONG.
Se suman organizaciones de la sociedad civil al Consejo Durango-Lagunero para recibir capacitación y acceder a recursos.
Durante 2012 los asociaciones pertenecientes al Consejo pasaron de 35 a 42 y actualmente existe diversas solicitudes para integrarse.
Su presidenta, Velia Tavares de Montellano, dijo que el consejo evalúa estas solicitudes, pues buscan constatar que las asociaciones realmente trabajen en beneficio de la sociedad y no sean de 'papel'.
"Para aceptar a una asociación pedimos que esté legalmente constituida, vamos a conocer el lugar donde trabaja, su entorno, porque queremos que realmente sean asociaciones donde sí se trabaje y que no sean de papel, ficticias, nosotros cuidamos que realmente realicen una labor altruista", dijo.
Comentó que en el Consejo se busca la profesionalización de sus representantes, por lo que se les ofrece asesoría para desarrollar los objetivos de la asociación a corto, mediano y largo plazo.
Además se les brindan cursos de capacitación para el desarrollo de proyectos que cumplan los requisitos que marcan instancias gubernamentales, empresas o fundaciones para bajar recursos.
"El año pasado tuvimos el taller del Centro de Apoyo y Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, en donde se les enseñó a elaborar un proyecto para bajar recursos".
Además se les invita para que presenten a la sociedad civil la forma en la que están trabajando, para que se sumen quienes estén interesados o requieran el servicio que se está brindando y de esta manera llegar a más personas. Como fruto del trabajo desarrollado durante el año pasado se aprobaron recursos a tres organizaciones, de seis que los solicitaron, por el orden de los 900 mil pesos.