La asambleísta Dinorah Pizano Osorio informó que hasta el momento más de 400 organismos han emitido su opinión a favor de alguno de los candidatos para la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa, precisó que las organizaciones civiles tienen hasta el lunes 28 de octubre para emitir sus opiniones, como parte de un proceso totalmente transparente.
Pizano Osorio detalló que entre lesos grupos figuran: el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.
También los sindicatos de trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (STIPN), la Asociación Nacional de Abogados en Derecho y la Red por los Derechos de la Infancia en México, entre otras.
La integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recordó que del 29 al 31 de octubre se llevarán a cabo las entrevistas a los aspirantes.
El primer día participarán los ciudadanos Manuel Eduardo Fuentes Muñiz, Adolfo Francisco Voorduin Frappe, Miguel Ángel Borja Tovar, Eduardo Miranda Esquivel y Ricardo Hernández Forcada.
Asimismo, María del Pilar Sotomayor Gómez, Armando Guadalupe Soto Flores, Daniel Balboa Verduzco, Antonio González Camacho y José Miguel Cortez Morales.
El 30 de octubre se espera la asistencia de Héctor Galindo Gochicoa, Raymundo Guido Olivares, María Alejandra Nuño Ruiz Velasco, Rafael Luna Aviso, Alfredo Rojas Díaz Durán, Perla Gómez Gallardo, Rogelio Omar Chávez Moreno, Salvador Abascal Carranza, Irina Layevska Echeverría Gaitán y José Antonio Guevara Bermúdez.
El 31 de octubre los legisladores recibirán a José Luis Juan Caballero Ochoa, Armando Hernández Cruz, Fernando Francisco Coronado Franco, Eugenia del Carmen Díez Hidalgo, Roque Carrión Cruz, Manuel Pérez Serrano, Simón Espinosa Ibarra, José Antonio Vital Galicia y Rosy Laura Castellanos Mariano.
Para el desarrollo de las entrevistas, Pizano Osorio precisó que cada aspirante expondrá su opinión personal sobre el trabajo que realiza la Comisión de Derechos Humanos capitalina, retos y perspectivas, así como su propuesta de programa de trabajo.
Después de escuchar al entrevistado, indicó, habrá una ronda de preguntas en la cual harán uso de la palabra hasta por tres minutos cada uno de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa.
El aspirante para concluir tendrá cinco minutos para dar un mensaje final y responder todos los cuestionamientos realizados por los diputados locales.