Orgullo lerdense. Autoridades municipales, militares, estudiantes y taxistas, recordaron al piloto lagunero Francisco Sarabia.
Para conmemorar el 74 aniversario luctuoso del piloto aviador lerdense, Francisco Sarabia Tinoco, el Ayuntamiento de Lerdo organizó una caminata en la que visitaron la casa donde vivió gran parte de su vida y el museo que fuera reconstruido en su memoria.
El recorrido inició a las 9:30 de la mañana en la Plaza Principal, donde el contingente encabezado por el alcalde Roberto Carmona acompañado por el Mayor, Alfredo Miranda Roldán, así como regidores, jefes de departamento y alumnos de la Primaria Francisco Sarabia en sus dos turnos, partió por la Sarabia rumbo a su vivienda.
Fue en la finca marcada con el número 577 norte de la avenida Sarabia, en donde el grupo realizó su primera parada en honor del "Hijo Predilecto de Lerdo". En el lugar las autoridades montaron una guardia en su honor y entregaron una ofrenda floral. La finca ahora es una cafetería.
Inmediatamente se trasladaron al Museo Sarabia, sitio en donde se realizó un acto cívico y en donde además se recordó su hazaña en la que realizara un vuelo directo sin escala desde la ciudad de México hasta la ciudad norteamericana de New York; viaje del que no regresó con vida.
En el evento participaron alumnos de la Escuela Primaria Francisco Sarabia en sus dos turnos, así como la banda de guerra del colegio Lerdo Contemporáneo, así como los regidores del Cabildo. Además se contó con la presencia de más de una veintena de taxistas de la base Sarabia, quienes también montaron una guardia de honor a un costado del monumento al piloto lerdense.