Con ritmo. La Jurisdicción Sanitaria II llevó a cabo una campaña de prevención y detección de la diabetes en el domo del Parque.
Dando muestra de que la actividad física es esencial en el combate a la obesidad, que es una de las principales causas de la diabetes, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, Felipe Sánchez Rodríguez, bajo el ritmo de la música "dance" puso en marcha una serie de acciones para la detección y prevención de esa enfermedad en el domo del Parque Victoria de Ciudad Lerdo.
Dentro del marco del Día mundial de la Diabetes -14 de noviembre- la Jurisdicción Sanitaria realizó una campaña de detección oportuna de la enfermedad, así como de información para poder evitarla.
Hasta el momento son 2 mil 868 casos de diabetes, en un 95 por ciento de tipo II, en tratamiento, la mayoría personas adultas.
De enero a la fecha, se han realizado más de 300 mil pruebas para detectar este padecimiento, de los cuales sólo 300 han dado positivo, los cuales ya iniciaron su tratamiento.
Sánchez lamentó que a nivel mundial cada 10 segundos muera una persona por diabetes, pero lo peor es que de cada fallecimiento, se diagnostican siete casos nuevos, por lo que indica que, "para el año 2025, se tendría a más de 380 millones de diabéticos en el mundo".
Asimismo, dijo que en el país, del presupuesto total en salud el 30.6 por ciento se destina para el tratamiento de tres enfermedades: Diabetes, hipertensión arterial y obesidad, por ello la Jurisdicción lleva esta campaña permanente con cuatro acciones: Pésate, Mídete, Actívate y una Buena Alimentación", recalcó.
868 casos de diabetes se encuentran en tratamiento