Salud. Las várices ocasionan problemas de salud, principalmente en mujeres, pero los hombres no están exentos.
Para prevenir los problemas ocasionados por las várices, la Dirección de Salud Municipal realizará una campaña gratuita de insuficiencia venosa, dirigida principalmente a mujeres.
Se realizará los días 29, 30 y 31 de julio de las 09:00 a las 13:00 horas en las instalaciones de esta dependencia, ubicadas en calle Delicias y prolongación Colón en Torreón.
La campaña de insuficiencia venosa tiene como objetivo disminuir el daño en las piernas, y malestares como dolor, pesadez, hormigueo y ardor. "Estos estudios tienen un costo de mil a dos mil pesos en el medio privado", dijo Francisco Javier Dorantes, director de Salud Municipal.
La insuficiencia venosa es una afección prolongada y ocurre debido a la obstrucción parcial de las venas o a las filtraciones de sangre alrededor de las válvulas venosas, pues las venas varicosas están dañadas o ausentes, esto hace que las venas permanezcan llenas de sangre, especialmente al estar de pie.
Aunque las várices se presentan, principalmente en las mujeres, los hombres no están exentos de este padecimiento, el cual puede llegar a resultar un problema serio de salud.
Los factores de riesgo para la insuficiencia venosa abarcan la edad, factores genéticos, antecedentes de trombosis venosa, obesidad, embarazo, permanecer sentado o de pie por mucho tiempo, entre otras causas.
Durante esta campaña, los interesados que lo soliciten serán evaluados por tres médicos especialistas, quienes darán un diagnóstico acerca de qué tan avanzado está su padecimiento y brindarán asesoría para el tratamiento correcto.