Prevención. Se busca prevenir el bullying en las escuelas, así como el aumento de casos de adolescentes embarazadas.
Ante el aumento en el número de embarazos en adolescentes, así como de casos de violencia escolar o bullying, las autoridades educativas y del Sector Salud realizarán un curso taller dirigido a maestros de diferentes planteles de la región.
La Jurisdicción Sanitaria Número Dos, informó que al evento fueron invitados dos representantes de planteles de educación media superior para tomar el curso al que se le denomina "Constrúyete".
Será personal de ambas dependencias los que ofrecerán las herramientas necesarias para que los maestros detecten situaciones que afecten a sus alumnos, relacionados con los citados temas, además de fomentar la cultura de la prevención.
"El objetivo del curso es capacitar a maestros para unir fuerzas para que se orienten adecuadamente y que los jóvenes contribuyan a la prevención de embarazo no planeado y prevención de violencia en adolescentes (bullying)", dijo Felipe Sánchez Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.
Agregó que la Secretaría de Salud apoyará con material de promoción para que cada maestro lo lleve a las escuelas. El curso taller está programado para el 24 y 25 de abril y se llevará a cabo de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde en el Instituto 18 de Marzo. El año pasado la región Lagunera de Durango registró un incremento del 30 por ciento de embarazos en adolescentes con respecto a 2011, pues finalizó con un total de 11 mil 368 atenciones a menores.