Capacitación. Acuden emprendedores a feria para recibir orientación y herramientas para el adecuado manejo de sus negocios.
Con el objetivo de incentivar la inclusión financiera de los microempresarios de la región Lagunera de Durango, se realizó la Feria de Capacitación 2013, por parte de la Secretaría de Economía, a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim).
El delegado de la dependencia federal en el estado de Durango, Luis Madrazo Bonilla comentó que con este tipo de eventos se busca potencializar las finanzas del país, al generar oportunidades financieras a todos aquellos que no tienen acceso a la banca tradicional u otras opciones para levantar o iniciar su negocio.
Esta feria busca fortalecer ese sector, que los microempresarios adquieran más conocimientos financieros, herramientas para impulsar esos pequeños negocios, así como poder capacitarse para poder resolver problemas y aumentar la confianza.
El evento lo presidió el delegado, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico de Durango, Ricardo Navarrete Gómez; el presidente municipal, José Campillo Carrete y otras autoridades.