Con dos goles de Peralta, Santos venció en casa a las Chivas en el regreso de Benjamín Galindo a Torreón. Oribe fue contundente en el área rival y Luis Pérez falló un penal. (El Siglo de Torreón)
Guadalajara sufrió su primer descalabro del torneo, luego de caer 2-0 ante Santos Laguna, en choque disputado ante una regular entrada en la cancha del estadio Corona, donde la contundencia fue la diferencia durante el encuentro.
Y es que, mientras los locales tuvieron en sus filas a un hombre letal como Oribe Peralta quien clavó las dos estacas, el Rebaño fabricó varias opciones que no logró concretar, lo que al final le costó el doloroso revés.
Los dirigidos por Benjamín Galindo tuvieron lapsos de buen futbol, aunque no pudieron definir, mientras que los laguneros no dieron su mejor partido pero aprovecharon los errores en el sector defensivo de los tapatíos para lograr una victoria de suma importancia, la primera en la era de Pedro Caixinha.
Al minuto 35', cayó la primera anotación. Peralta controló en la frontera del área, se escapó y lanzó un escopetazo que se incrustó cerca del palo izquierdo, ante la inútil estirada de Luis Ernesto Michel.
Nuevamente Santos tocó la puerta en el 57'. Carlos Darwin Quintero se escapó por la pradera derecha, centró a Hérculez Gómez que, sin marcador de por medio, tocó el balón y de manera increíble la envió al lado derecho.
Chivas estuvo cerca con un tiro de Sergio Pérez que desvió Oswaldo Sánchez al 58', y el mismo cancerbero sacó a un costado un balazo de Marco Fabián al 61'. Todavía al 64', Giovanni Hernández tiró pero el balón se fue a estrellar en el larguero.
Estas tres opciones claras no pudieron terminar en la portería lagunera, lo que influyó para que se diera la derrota porque después, a los 73 minutos, llegó el 2-0 definitivo. Marc Crosas sirvió preciso al "Cepillo" que se escapó y tocó a la izquierda de Michel para acabar con la esperanza del Rebaño de igualar cartones.
La última opción de Chivas la erró Luis Pérez en un penal que detuvo Oswaldo Sánchez. El ex jugador de Monterrey disparó por abajo, muy cerca del arquero, quien recostó y desvió.
El próximo compromiso de Santos en el torneo local será el próximo domingo cuando visite a Puebla, mientras que Guadalajara recibirá en la cancha del estadio Omnilife a La Máquina de Cruz Azul.