Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Oribe espera un año mejor

Oribe espera un año mejor

Oribe espera un año mejor

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Oribe Peralta vivió en 2012 el mejor año de su carrera futbolística. Pero "El Cepillo" está tranquilo y seguro de que vendrán cosas mejores tanto en su desarrollo individual como en lo colectivo con Santos Laguna y hasta con el Tricolor.

"Fue porque van a venir mejores cosas, siempre trato de estar preparado para eso, para mejorar y superar las cosas que he hecho atrás, tengo que prepararme más para superar ese año", dijo el delantero de los Guerreros.

El año que recién concluye fue clave para el oriundo de La Partida, Coahuila, al llevar con sus goles al equipo de sus amores, Santos Laguna, a la conquista de su cuarta estrella en el futbol mexicano.

También contribuyó de forma importante y vital para que por vez primera la Selección Mexicana consiguiera la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Su par de anotaciones en Wembley ante Brasil difícilmente se olvidarán de la memoria de los millones de mexicanos que los gritaron, corearon y hasta lloraron, al conseguir la inédita hazaña para el Tricolor.

"Hicimos cosas importantes en Selección Nacional, pero vienen cosas mejores con la mayor en el 2013, hay que tratar de estar preparado para afrontar esos retos", dijo el lagunero para El Siglo de Torreón.

SE BRINDA AL MÁXIMO

Peralta no se considera profeta en su tierra con los Guerreros; como profesional trata de brindarse al máximo por el equipo que tanto ha apoyado y que lleva en el corazón.

Es la segunda vez que es campeón con el conjunto albiverde. La primera en el Clausura 2008 con Daniel Guzmán y la más reciente en el Clausura 2012 con Benjamín Galindo.

"La última se disfrutó más, por el hecho de que tuve más participación y pude colaborar con el equipo", dijo de manera emocionada Oribe.

El delantero verdiblanco no quiso excusarse en el fracaso de Santos Laguna en el Apertura 2012, donde ni siquiera calificaron a la liguilla: "Hubo muchas situaciones complicadas, no pudimos mantenernos como hubiéramos querido, pero el próximo año trataremos de retomarlo".

Tanto en lo personal como en lo colectivo, el año anterior fue de éxitos en el plano nacional e internacional, por lo que no tuvo un momento en especial, ya que siempre trata de vivir cada uno de ellos, reflexionar todo lo que se hizo bien y tratar de disfrutarlo al máximo.

"Estoy satisfecho hasta el momento, pero me faltan conseguir cosas más importantes. Quiero ser campeón otra vez con Santos, quiero ganar la Concachampions, ir al Mundial de Clubes, faltan muchas cosas por completar", dijo Peralta, que tampoco no descartó ir por un título de goleo individual, sin desentenderse del trabajo en equipo.

Como lagunero, el "Cepillo" confiesa que la final perdida en la Liga de Campeones de la Concacaf ante los Rayados del Monterrey lo dejó muy dolido, pero en el 2013 tiene la gran oportunidad de reivindicarse y ahora sí conquistarla, ya que están instalados en la etapa de cuartos de final.

Leer más de Deportes

Escrito en: oribe peralta londres2012 Tri

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oribe espera un año mejor

Clasificados

ID: 824082

elsiglo.mx